miércoles, 18 de noviembre de 2009

«Big» (18.11.2009/22)

David y Florencia son pareja hace como cinco siglos —505 años para ser exactos—, Miguel Ángel terminó de esculpirlo en 1504. David representa al bíblico Rey David en el momento previo a enfrentarse con Goliat.

Big David es muy grande, pero Goliat es Gooliat, el más poderoso de todos los gigantes que sobrevinieron en la era post-bíblica en la que todavía sobrevivimos, como herejes de carne y hueso que somos.

Recomiendo activar la pestaña de «Mostrar todo», podrás ver la escultural belleza púb(l)ica de David. Es púbica porque está desnudo y es pública porque está emplazada en el punto panorámico más célebre de Florencia.

El David que aparece en la fotografía es una reproducción exacta en bronce del original (mármol blanco, 517 cm). Desde allí David y quien se acerque pueden ver una panorámica indescriptible de la capital toscana y las colinas que la rodean.

En otro plano, con otros materiales, la encarnizada lucha entre el David de Miguelcrosoft Ángel y Gooliat continúan. Ahora ya no se trata de dioses mitológicos o bíblicos, sino de dioses 3.0.  

No hay comentarios: