sábado, 14 de noviembre de 2009

«ONU» (14.11.2009/21)

Quería compartir con todos ustedes una excelente página de humor surrealista: www.un.org. Es una organización internacional que se llama UNO (United Nations Organization, Organización de las Naciones Unidas), y tiene el siguiente lema: «Todos para UNO y UNO para pocos».

Muchos de ustedes seguramente ya la conocen, por eso aquí me limitaré a comentar los chistes que me provocaron las mayores carcajadas y arcadas. La web es muy completa y recopila humor desopilante desde su fundación, en 1945.

En la última versión del Manifiesto Surrealista (2009) ellos cuentan que son 192 miembros, aunque en realidad solo sean siete u ocho. Pero a su vez los que deciden, manipulan y cortan el bacalao son dos. ¿Adivinen quiénes? Uno tiene 50 estrellas blancas en la bandera, el otro tiene una sola estrella, azul y enorme.

Otro chiste habla de que la organización tiene dos sedes: la central es Nueva York, pero en Europa tienen una especie de sucursal. Dicen que eligieron Ginebra (Suiza) porque es un lugar bonito para ir a pasear desde Nueva York y hacen unos chocolates buenísimos.

También se rumorea que eligieron Ginebra como autoironía de la toma de decisiones que realizan, porque siempre que sesionan brindan con Bombay Sapphire. Por ese motivo en principio barajaron que la sucursal se instalase en Bombay (India). Finalmente decidieron descartarla porque no es tan hermosa como Ginebra, está plagada de gente pobrísima y encima queda lejos.

También se cita la historia de los Convidados de piedra, metáfora de los ciento ochenta y pico de personas que representan a ciento ochenta y pico de países. Ellos van, escuchan lo que dicen los que mandan, se toman una Ginebra, duermen en hoteles de nueve estrellas y se vuelven, calladitos la boca y con la panza llena.

Pero creo que, si tuviera que elegir el mejor chiste, me quedo con el de El Vaticano. Resulta que la Santa Sede no es miembro de la ONU, sino que ellos lo llaman «observador». O sea que El Vaticano mira y ve lo que pasa, pero se calla la Santa boca. Es como una obra de teatro, cada uno actúa de algo que no es.

No hay comentarios: