martes, 6 de octubre de 2009

«Apple Macrintosh» (6.10.09/10)

Se rumorea que ni la SIDE lo sabía. Una primicia que no pudo lograr ningún gran monstruo mediático. En exclusiva para todos los chillartistas chillones, la filtración de la Champaña de marketing que están ultimando en el cuartel general del «Comando Manzanita» para las presidenciales de 2011.

Seamos serios. Todo el mundo sabe que Macrintosh es mejor. Pero más caro. Y eso, en una Argentina en crisis, puede ser crucial. Por algo la mayoría compró la gran oferta de PCFK el año pasado. Dicen que se vendieron como diez millones de aparatos, aunque últimamente se oyen airadas quejas por problemas de sojware.

Nos tientan con la manzanita. ¿La del pecado original, la del hambre, la del progreso, la del mordisco final? Aún a un país tan entrenado para sufrir le va a costar mucho elegir entre la pseudodemocratización de las PCFK y la pseudoaristocracia de Macrintosh.

Empecemos a pensar qué sistema operativo preferimos desde ahora, porque hay mucho para analizar y comparar, mucho testeo, muchísimo cálculo y abismales diferencias desprecio. Sobre todo porque puede costarnos demasiado caro elegir mal un nuevo chip.

¿Se desatará la epidemia Pac-Mac? ¿Sería capaz de resolver las incompatibilidades de sojware que surgieron con las PCFK? Necesitamos un sistema operativo más compatible con la realidad. Pensemos desde ahora para que no se nos vuelva a caer el sistema.  

No hay comentarios: