viernes, 30 de abril de 2010

«Realpolitik 200.0» (30.4.2010/48)


Sin discusión, el instrumento imprescindible para hacer política es elmegáfono. Dicho instrumento consta de tres partes constitutivas, a saber: amplificador, cargador y campana. Pasemos a explicar muy brevemente su funcionamiento:

Amplificador: Su sistema eléctrico reproduce la voz del hablante, dotándola de los decibeles suficientes para que la onda sonora se disperse en un radio de acción lo más amplio posible.

Cargador: Existen múltiples tamaños y capacidades, que difieren en función del calibre de la mentira que decida hacerse pública en cada ocasión. Normalmente, el calibre aumenta de forma directamente proporcional a la jerarquía política del hablante. El fabricante recomienda un calibre 45.

Campana: Funciona a modo de las antiguas campanas de catedrales e iglesias, de hecho está revestida de una capa de dos milímetros de bronce fundido de alta pureza. Proporciona a la arenga un efecto más teatral, con mayor timbre e intensidad.

La suma de dichos elementos se conjuga para lograr un resultado lo más satisfactorio posible para el candidato en cuestión: la mentira. Una mentira de largo alcance —lo más potente y atronadora posible— que llegue al oído interno, y de allí al cerebro. Directamente. Directa a la mente.

No hay comentarios: