miércoles, 11 de agosto de 2010

«Godgle Mind» (11.8.2010/55)



¿Cuál es tu «Googlexperience»? ¿Cuál es el futuro de Google? ¿Cuál es nuestro futuro? ¿Godgle Mind? ¿Creen que es ciencia ficción? Deberíamos pensar si nos gusta esa «ciencia ficción», porque se puede transformar en realidad, en «ciencia» a secas. Cada día es más ciencia que ficción.

Estamos acercándonos a un punto en el que la tecnología, la ciencia y la ética (casi) convergerán, formando un triángulo de las Bermudas peligrosamente cercano. E interesante. ¿Peligrosamente interesante? Peligrosa prodigiosa mente que hace interesante lo peligroso.

Alejémonos del imán googlético, acerquémonos al imán ético propio, el que dicta la reflexión serena, alejada de la googledependencia. La tecnología no tiene ideología per se, se la otorga quien la crea, la difunde, la impone. La (im)pone a nuestra disposición.

Pensemos qué queremos pensar cuando pensemos en el futuro. Pero pensemos ahora, en el presente. En tiempo real, porque el futuro acaba de llegar con demora. Cambio de paradigma. Punto de inflexión. Reflexión. Silencio. Sí, silencio. ¿Se acuerdan de él? 

No hay comentarios: