martes, 12 de enero de 2010

«Killchner’s Jazz Bank» (12.1.2010/37)

Para los millones de seguidores de ésta gran «ensemble» que no para de subir el tono desde que se convirtiese en el referente en el género, hace ya casi una década, presentamos el arte de tapa de su nuevo disco, con una estética transgresora e iconoclasta. Como ellos.

Argentina suena. Suena, retumba, atrona, vibra, tiembla incluso. Son los acordes de la Killchner’s Jazz Bank, una banda que está dejando huella en el panodrama musical del Río de la Plata. Lo demuestra la enorme convocatoria que han logrado ésta semana sus conciertos gratuitos en la Plaza de Mayo.

Su nueva placa se titula Redrado del artista adolescente, evidente guiño al gran clásico de James Joyce, el genio literario irlandés. Un guiño de guiñol, ya que los Killchner’s se dan el lujo de musicalizar en clave paródica algunos pasajes de dicha cumbre literaria. Un atrevimiento solo reservado para elegidos.

Curiosamente, son muchos los melómanos de renombre que coinciden en que la mejor pieza del CD es también un remix en clave de jazz del clásico de clásicosWith or Without You de los también irlandeses K2, leyendas vivientes del rock.

Como declaró la pelirroja y mediática vocalista del grupo: «Nos atrevemos con todo, nos burlamos de los más grandes artistas que ha dado éste mundo, por una sencilla y contundente razón: nosotros somos parte de ese selecto grupo de Illuminati».

No hay comentarios: