martes, 1 de diciembre de 2009

«VIHDA» (1.12.2009/26)

Adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el SIDA a través de dos piezas alusivas, una para Argentina y otra para España. Se eligió el 1º de diciembre porque en esa fecha, en 1981, fue diagnosticado el primer caso de SIDA.

Coincidiendo con esa fecha estaba programada para hoy la celebración del primer matrimonio gay no solo de Argentina, sino de toda América Latina. Pero no se hará, al menos no hoy 1º de diciembre, debido a que las autoridades del gobierno porteño decidieron acatar una resolución en la que se declara nulo el fallo de primera instancia que otorgaba vía libre a Alex Freyre y José María Di Bello a celebrar su matrimonio.

No nos confundamos, ésta fallo no va en contra de ésta pareja de hombres que quieren casarse. No está en contra de ellos, ni de los homosexuales, ni de vos ni de mí. Está en contra de la Libertad con mayúsculas, que engloba todo y a todos, importa un pito el sexo o las ideas políticas.

Atentos, en éste fallo judicial —que puede derivar en fallo garrafal— está en juego mucho más de lo que parece. Hoy debería ser una fecha histórica para Argentina, pase lo que pase finalmente.

No hay comentarios: